martes, 21 de noviembre de 2017

Los actores pueden ser sus propios empresarios?

La respuesta es sí. Aquí no hay preámbulos ni rollos, esto es un conocimiento serio, profesional. Soy artista, no motivador. Antes de iniciar no debo vender durante horas lo que soy y lo que digo. A trabajar.

 

Para lograr el éxito profesional no es necesario dejar de soñar ni sentir, tampoco temer. Esas tres instancias de la mente son la cimiente de la creatividad y la creación. Tampoco deben idiotizarse con la falacia de que se están prostituyendo o de que el arte que se vende no es arte. Nunca les pediré que piensen positivo o que jamás cometan errores.

 

Solo se pretende ver, de manera objetiva, los aspectos de la carrera que lo son. Al pan pan y al vino vino. La realidad es que la mayoría de las personas que fallan en la administración económica de su carrera artística no es por falta de talento, sino por los muchos mitos que giran alrededor del arte.

 

Lo terrible es que numerosos aspirantes al arte, antes de aprender algo de este, sus muchas técnicas, historia y proyección, aprenden los mitos que lo encubren. La mayor parte de mentiras que nos acompañan en vida y a veces hasta en muerte las adquirimos a temprana edad y por miedo nunca las modificamos. Siguen ahí, en nuestra psique, impidiendo que nos movamos, impidiéndonos crear y evolucionar en la creación no en el miedo. 

 

Las mentiras con las que se guía la psique, las ve como reales. La mente no se guía por verdades o mentiras, ni siquiera por moralidades o justicia. Sino por intensidad. Lo repito, es la intensidad de una emoción lo que marca la mente.

 

Lo más probable es que en nuestros inicios o hasta en nuestra infancia nos dijeron todo eso que ahora creemos con mucha intensidad, o por lo menos que nosotros, así lo metabolizamos: como un maravilloso premio o como un terrible castigo.

 

Mentiras del Sistema robótico que pretende meternos en la cabeza que sentir y crear son labores de locos y soñadores. De parásitos del Sistema donde lo único permisivo es vender. Vender tu trabajo y tu tiempo de vida. El Sistema fue el que te dijo que produciendo y después comprando serás feliz.

 

Leíste bien:

Produciendo, no creando

Esa es la premisa que te está matando



Continuará con: Pautas objetivas.